EL ORACULO DE VICTOR PINOVSKY

Victor responde

Pregunta de:

Kamarada Capitán Acelgafrita Acelgafritov

Estimado Kamarada Pinovski,

Siempre he deseado saber qué hubiera sucedido si a Karpov no le hubieran pasado mensajes codificados en los yogures en las partidas de ajedrez disputadas en 1978. Maestro Pinovsky, estoy convencido que tiene una respuesta al respecto.

Atentamente,

Kamarada Capitán Acelgafrita Acelgafritov

 

Respuesta de VP:

Estimado kamarada capitán Acelgafritof :

        Una de las grandes incógnitas de la guerra fria es el papel real que desempeñaron los maestros de ajedrez Soviéticos. Si en la mayoría de los casos eran buenos comunistas y fieles a la kausa, este no era el caso de Anatoli Evgenievich Karpov, no olvidemos su lugar de nacimiento en la regíón euro-asiatica de Chelyabinsk (Urales), concretamente en la ciudad de Zlatoust, cuna de nacionalistas y pro-Chinos. Tampoco podemos olvidar a su principal mentor el maestro Mikhail Botvinnik, años más tarde declarado persona non grata por el PCUS y auto exiliado a Suecia un poco antes de la "glasnost".

        Posteriores hechos y actos como  "Ajedrez por la Paz" partida jugada con Susan Polgar patrocinada por el traidor Mikhail Gorbachev, no dejan lugar a la duda y confirmán la sospecha de las intenciones y simpatias de Karpov.  

      Centrándome en tu pregunta, Victor Korchnoi rival de Karpov en la famosa partida del yogur y conocido como el más prominente desertor Soviético, fue durante más de 15 años doble agente da la KGB y su perfecto disfraz le convirtio en un traidor para el pueblo Soviético y un heroe para el mundo libre, cuando justamente era todo lo contrario.

        En definitiva en las partidas de ajedrez de la época eran muchos los jugadores en cada partida. Realmente considero que no fue relevante el incidente del yogour, las insidias ya estan instaladas dentro del PCUS como aclaro en la entrevista con Natlia Gigorieva.

Un saludo  VP

Oráculo  1 2 3

Pregunta a Victor Pinovsky
Volver al oráculo
página principal