Logo_fundacion_P.jpg (59043 bytes)


CRIOGENIZACION
Información aportada por la Cía. BodyFuture

LogoBodyFuture.gif (2416 bytes)

Los seres humanos han tenido desde la antigüedad la inquietud de cómo prolongar su vida y científicos de todo el mundo han concentrado sus esfuerzos en ello.

En la década de los sesenta nació la teoría de la criogenización, de la mano del doctor Ettinger, pero este tema volvió a ser noticia en los últimos tiempos cuando el matemático norteamericano Thomas Donaldson, enfermo de cáncer, solicitó permiso legal para congelar su cabeza antes de morir, lástima que un terrible error de su esposa en el congelador, terminara dramáticamente con las expectativas del matemático.

alcorhome.jpg (28283 bytes)

La congelación después de la muerte cuenta entre sus partidarios con sabios, como al fundador de las investigaciones en nanotecnologías, el doctor Eric Drexler, o el 'padre' de los estudios sobre inteligencia artificial, el doctor Marvin Minsky del Instituto Tecnológico de Massachusetts, también al político gallego Manuel Fraga que pretende sucederse a sí mismo.

AlcorCotenedors.jpg (20689 bytes)

El viejo sueño de la inmortalidad que ha acompañado siempre al ser humano está un poquito más cerca de hacerse realidad con la criogenización o congelación del cuerpo en espera de ser reanimado dentro de muchos años, cuando se haya descubierto la solución a la enfermedad que le causó la muerte. Existen en el mundo tres sociedades criogénicas, dos no muy fiables, en las que, tras el pago de una especie de seguro de vida que oscila entre cinco y quince millones de dólares, según la modalidad, garantiza la conservación y mantenimiento del cuerpo a 196º bajo cero, y personal disponible para asistirlo día y noche durante cien años. La Fundación Alcor es la elegida por Victor Pinovsky para su criogenización y futura resurección.

Alcorlogo.gif (7397 bytes)

Este sistema está aún en fase experimental y algunos científicos rusos, han introducido la "variable del vodka", a tenor de los magníficos resultados obtenidos con Boris Yelsin. Todavía no se ha demostrado que los cuerpos congelados puedan ser reanimados y no todos los científicos lo consideran posible. Sin embargo, ya son 25 las personas que se encuentran voluntariamente en suspensión criogénica desde 1967, entre los que se sospecha que estén los cuerpos de Charles de Gaulle, Don Vito Corleone,  Maurice Chevalier, Torrebruno, Michael Jackson y Walt Disney.


Noticias Fundación Victor Pinovsky
Museo Victor Pinovsky
Fundación Victor Pinovsky
Victor Pinovsky Web