SALA DE PRENSA

 

Victor Pinovsky, un ‘aparatchik’ del grelo en la red

Perestroika do carallo

      “Nada como una buena toalla mojada, un tormento de sed a base de arenques, una criba de contrarrevolucionarios en el gulag; camarada,  si Gorvachev no nos hubiera traicionado, no tendríamos que soportar tanta marinoconada”. Victor Pinovsky, agente emérito del KGB y capitán retirado de la marina rusa, rompe su silencio por primera vez para un medio informativo español tras la tormenta diplomática desencadenada ante la difusión de los secretos de la URSS más oscura en la –hoy ya célebre- página web www.victorpinovsky.com.

       Temido aparatchik  de la inteligencia rusa durante la década de los ochenta y principal impulsor de los sistemas de videovigilancia en las discotecas rurales de Europa en  los noventa, Pinovsky  explota hoy los réditos de la celebridad desde su retiro en la costa sur de Galicia (España). Las nuevas tecnologías y la eclosión de los espirituosos soviéticos en Occidente permiten una vida acomodada al ex espía. El negocio textil, el estraperlo de iconos , la mercantilización de su imagen y el trato preferente con las mejores destilerías de tubérculos de la extinta URSS han convertido al experimentado militar en un próspero empresario y en un abanderado del neoliberalismo, admirado por los principales líderes del nuevo orden mundial, como evidencian los documentos gráficos. Ahora, Pinovsky desvela todos sus secretos a través de una página web  apoyada en las últimas tecnologías que revela con un carácter indisimuladamente vengativo cómo se las gastaba la CCCP con los disidentes y lo bien que se vive de rentas más allá del telón de grelos.

VictorMihailCasa.jpg (71892 bytes)

      Acompañado siempre de bellas señoritas, el soviético ofrece en su nueva web los mejores aspectos de su biografía y algunos indicios de las cloacas que a lo largo de estos años ha ayudado a preparar desde el diálogo con los protolíderes de Occidente. La página también invita al visitante a adquirir los últimos diseños de su colección , orienta al iniciado sobre los platos más celebrados de la confederación y repasa los últimos éxitos de los prestigiosos cantantes de Estonia. El cibernauta avezado podrá advertir cierto mal rollo en referencia a la perestroika, la glasnost y todas aquellas cursiladas que permitieron que la URSS deviniera en bufona de occidente; es cierto. Como dice Pinovsky: “con Andropov  no pasaba esto”.

       Que ustedes lo disfruten.

                                                                         Ivan Evén  (Agentstvo Novstiei)

 


Biografía de Victor Pinovsky
Sala de prensa
página principal