logo001BlancoP.jpg (25182 bytes)

IgorKotleta.jpg (41173 bytes)

Prof. Igor Valery Kotleta.

        Nacido en 1969 en Omsk es licenciado en astrofísica e ingeniería nuclear por la universidad de Moscu. Desde joven destaca por su pasión por las matemáticas, la física y la música. A los dieciseis años y a traves de un primo segundo residente en Ohio llega a su poder un disco de "Chic" y aprede a tocar el bajo acustico a la perfección e intenta que su familia lo envie a EEUU para unirse a un grupo de música disco, cosa absolutamente inaceptable por su padre, que en aquel momento es secretario regional del PCUS.

        Como castigo es enviado a la academia militar de Kiev donde conoce a Victor Pinovsky y se entabla una larga y solida amistad. Sus prodigiosas dotes matemáticas le llevarán como profesor a distintas universidades de la Unión Sovietica y finalmente a San Petersburgo donde vuelve a coincidir con Victor en los clubs de Jazz de la ciudad.

         Es en esta época y coincidiendo con la "Glasnost" , es cuando Igor desencantado de la nueva politica de su pais, decide abandonar sus obligaciones sociales y se dedica de lleno al estudio de la noche Petersburgina.

         En el año 2002 es ingresado de urgencia en el "Hospital para enfermos psiquiatricos Boris Yelsin", un año más tarde y totalmente recuperado, crea con Victor Pinovsky y Peter Gabriel, Chickens Without Frontiers.


Volver